Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cuando una mujer abandona su profesión por su familia.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Cuando una mujer abandona su profesión por su familia.

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
    Hola Silvia:
    Aqui en el Foro.Què bueno hubiese sido tener razòn en mis apreciaciones; creo que me voy a retractar de lo que te dije en el mensaje privado, sobre todo por la flojera que te da abrirlos, menos mal que la venciste para contestar.
    Què làstima no poder disfrutar en los temas los revires pero con substancia, como lo sabes hacer y no escoger la salida de niñita de kinder.
    Adieu.
    No entiendo de qué estás hablando. Mis ideas están expuestas claramente en varios posts y he tratado de contestar a las respuestas que he considerado más o menos inteligentes. También he ignorado otras que francamente me parecen idiotas (Mars Volta, Kurtco, Manuel Vega, op. cit.). No entiendo qué quieres que ponga ni cómo quieres que sean mis respuestas.

Lo que sí puedo decirte es que parece que estoy agrediendo a otras mujeres por decir que ser "ama de casa" es una actividad mediocre para mujeres mediocres.

¡Hey! ¡Que soy mujer y estoy defendiendo a las mujeres, no agrediéndolas!

Me da la sensación que el foro está lleno de ese tipo de mujeres ociosas, que no desarrollan actividades productivas por dedicarse de tiempo completo a "su hogar" y por eso se sienten ofendidas con mis ideas.

Silvia
    Forista Rubí
    Last edited by Silvia; 29-abril-2010, 19:22.
    "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
      Los hombres que hacen eso son estúpidos. Debatir con un estúpido, o tartar de demostrarle algo a tal estúpido es estúpido. Entendiste? Ya acabe…por lo mismo.
      Y entonces tu solución es aceptar que eres más estúpida que una vaca para que no vaya a pensar ése estúpido que eres estúpida.

¡Chida la lógica!

Comment

Originalmente publicado por Silvia Ver post
        No entiendo de qué estás hablando. Mis ideas están expuestas claramente en varios posts y he tratado de contestar a las respuestas que he considerado más o menos inteligentes. También he ignorado otras que francamente me parecen idiotas (Mars Volta, Kurtco, Manuel Vega, op. cit.). No entiendo qué quieres que ponga ni cómo quieres que sean mis respuestas.

Lo que sí puedo decirte es que parece que estoy agrediendo a otras mujeres por decir que ser "ama de casa" es una actividad mediocre para mujeres mediocres.

¡Hey! ¡Que soy mujer y estoy defendiendo a las mujeres, no agrediéndolas!

Me da la sensación que el foro está lleno de ese tipo de mujeres ociosas, que no desarrollan actividades productivas por dedicarse de tiempo completo a "su hogar" y por eso se sienten ofendidas con mis ideas.

Silvia:

Yo creo que si nos hemos entendido, es màs tù contestaste a una parte de mi post.
        Me reitero, en el caso de Lorena Ochoa no es simplemente haber llegado al top, sino el desgaste que significarìa mantenerse en ese lugar; y cuànto tiempo?
        En este caso si es una decisiòn inteligente irse cuando està de ganadora.

Vuelvo a decirlo, no creo que una persona que se acostumbrò a tener una vida activa, en la profesiòn que sea, se sienta lo suficientemente estimulada llevando, unicamente,una vida domèstica, con todo el respeto que èsta merezca; y con lo gratificante que resulte tener un marido e hijos, ademàs de lo que implica ser parte de una vida familiar.

Ahora, si la pregunta es en general,si es una actitud inteligente el dejar una exitosa carrera (otra) para dedicarse a la vida de familia?
        Eso depende de cada quien obvio.

A mi, no me parecerìa una decisiòn inteligente; pero estoy hablando de un supuesto, de principio a fin, en lo que si no puedo estar de acuerdo, aunque no lo dudo que exista ,es que un porcentaje enorme de mujeres que tengan hijos hubiesen preferido no tenerlos.

Este tema como muchos otros es logicamente polèmico, porque el asunto se polariza, hay una tercera opciòn, pero no es el tema verdad?
        Es o una cosa o la otra.

Ya te di mi opiniòn.

Saludos.

Comment

¿Por qué casi siempre son las mujeres y casi nunca los hombres quiénes se sacrifican? Parecería que todavía se cultiva la visión tradicional de que la profesión de un hombre es más importante que la profesión de una mujer, incluso si ésta es mucho más exitosa que la de aquél.

Pues si, no se puede negar que se dan casos, en todos los niveles, como en botica, hay de todo en esta vida, mas sin embargo no es en la actualidad una tendencia significativa, como todos sabemos la tendencia desde hace tiempo es que la mujer ahora se desarrolla profesionalmente y al mismo tiempo es madre.

Si por siglos y siglos el hombre es el que ha llevado el pan a la casa, porque eso no se podido cambiar?

Simple,

La labor de una madre es mucho mas importante y sobre todas las cosas, ademas de representar una de las metas de vida, ser una excelente Mama.

Saludoss,
          M

Comment

Fuente: CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) en: http://www.todopapas.com/padres/conc...jo-o-hijos-954

Servida...

es muy diferente a tu aseveracion,
            habla de un 60 % de mujeres que dice que la maternidad es un obstaculo para su carrera profesional, por el cuidado de los hijos y que muchas de las nuevas mamás prefieren dejar el trabajo y cuidar a sus hijos.
            Eso no tiene nada que ver con que estarian mejor si no hubieran tenido hijos.
            O sea prefieren tener hijos, esa encuesta no habla de que prefieren laborara a tener hijos.
            gracias por el link pero no dice que estarian mejor las mujeres si no hubieran tenido hijos, o sea prefieren sacrificio o dejar el trabajo o la doble jornada a no tener hijos.
            saludos

Comment

"Haber"........... gánenle.

♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Naaaa, le va a contestar que no le entendió a la información...

Además la chivis3p cree que la Ochoa ya que no juega Golf, ahora está en su casa lavando ropa y cocinando con un mandil... así de chiquita es su visión...
                I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por Eleva Ver post
                  es muy diferente a tu aseveracion,
                  habla de un 60 % de mujeres que dice que la maternidad es un obstaculo para su carrera profesional, por el cuidado de los hijos y que muchas de las nuevas mamás prefieren dejar el trabajo y cuidar a sus hijos.
                  Eso no tiene nada que ver con que estarian mejor si no hubieran tenido hijos.
                  O sea prefieren tener hijos, esa encuesta no habla de que prefieren laborara a tener hijos.
                  gracias por el link pero no dice que estarian mejor las mujeres si no hubieran tenido hijos, o sea prefieren sacrificio o dejar el trabajo o la doble jornada a no tener hijos.
                  saludos
                  ¡Venga! Sólo tenías que leer el artículo completo, hacer unas cuantas sumas y restas y engarzar un par de deducciones lógicas.

Ok, si no te gustó esa ahí te va otra:

A MAJORITY of women believe that pregnancy will harm their careers and that having a family was incompatible with climbing the corporate ladder, a survey shows.

A MAJORITY of women believe that pregnancy will harm their careers and that having a family was incompatible with climbing the corporate ladder, a survey shows.

The CareerOne survey revealed that two-thirds of working women believe pregnancy would negatively impact their career while 75 per cent thought raising a family while in a senior level role would be difficult.

http://www.news.com.au/business/busi...-1225803655626
                  Y si aún así no me crees, toma una libretita y pregúntale a las primeras 100 mujeres que veas saliendo de cualquier universidad pública:

"Oiga, ¿me podría contestar algunas preguntas?

1. Si tuviera que escoger sólo una opción, ¿qué preferiría, una pareja estable o un hijo?

2. ¿Tiene hijos?

Si contestó que no: ¿Cree usted que su vida sería mejor si tuviera un hijo?

Si contestó que sí: ¿Cree usted que su vida sería mejor si no tuviera hijos"

El porcentaje de las respuestas yo ya las sé.

PD. Por cierto, no me interesa en lo más mínimo lo que esté haciendo Lorena Ochoa, el tema no es para debatir sobre la vida privada de esa mujer. ¿Alguien no lo entendió?
                  Silvia
                  Forista Rubí
                  Last edited by Silvia; 30-abril-2010, 01:59.

Comment

Misterio resuelto... La silvia3p trabaja de levanta encuestas...

Comment

El tema es solo para recalcar quién es la chinguetas y quienes no.

¿Así o más claro?

Y, "haber", gánale.
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                        Misterio resuelto... La silvia3p trabaja de levanta encuestas...
                        ¿Te cae Manuel? Haberlo sabido antes; siempre he tenido curiosidad por saber si cuando uno mea en mingitorio público primero avientas el chisguete y luego escupes, o al revés.

Ya le voy encargar una encuesta a 100 machines.

Juar.

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                          El tema es solo para recalcar quién es la chinguetas y quienes no.

¿Así o más claro?

Y, "haber", gánale.
                          Pero te apuesto Sid, a que yo le gano a miar mas lejos...

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                            ¿Te cae Manuel? Haberlo sabido antes; siempre he tenido curiosidad por saber si cuando uno mea en mingitorio público primero avientas el chisguete y luego escupes, o al revés.

Ya le voy encargar una encuesta a 100 machines.

Juar.
                            Es la hace las encuestas en 100 mexicanos dijieron... algo así como la office boy del vitor

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                              Silvia:

Yo creo que si nos hemos entendido, es màs tù contestaste a una parte de mi post.
                              Me reitero, en el caso de Lorena Ochoa no es simplemente haber llegado al top, sino el desgaste que significarìa mantenerse en ese lugar; y cuànto tiempo?
                              En este caso si es una decisiòn inteligente irse cuando està de ganadora.

Vuelvo a decirlo, no creo que una persona que se acostumbrò a tener una vida activa, en la profesiòn que sea, se sienta lo suficientemente estimulada llevando, unicamente,una vida domèstica, con todo el respeto que èsta merezca; y con lo gratificante que resulte tener un marido e hijos, ademàs de lo que implica ser parte de una vida familiar.

Ahora, si la pregunta es en general,si es una actitud inteligente el dejar una exitosa carrera (otra) para dedicarse a la vida de familia?
                              Eso depende de cada quien obvio.

A mi, no me parecerìa una decisiòn inteligente; pero estoy hablando de un supuesto, de principio a fin, en lo que si no puedo estar de acuerdo, aunque no lo dudo que exista ,es que un porcentaje enorme de mujeres que tengan hijos hubiesen preferido no tenerlos.

Este tema como muchos otros es logicamente polèmico, porque el asunto se polariza, hay una tercera opciòn, pero no es el tema verdad?
                              Es o una cosa o la otra.

Ya te di mi opiniòn.

Saludos.
                              En verdad me asombra que las mujeres no se pregunten por qué los hombres, se casan, tienen hijos y nunca (o casi) renuncian a sus carreras, y en cambio las mujeres sí. Conste que estamos hablando de mujeres y hombres con una actividad profesional.

Si las mujeres son madres, les quiero anunciar que los hombres son padres. Si las mujeres quieren cuidar y ver crecer a sus hijos, los hombres también, ¿a poco creen que no?.

Sin embargo algo hay en el fondo del cerebrito de ciertas mujeres que les lleva a concluir que su profesión, que tanto les costó obtener, se puede ir al bote de la basura. Pero ese algo no se encuentra en el cerebrito de los hombres. En el cerebrito de los hombres está programado: "¡Ni madres! ¿Tirar a la basura mi profesión? ¡Ni que estuviera estúpido!" ¿Por qué será?

Comment

¿Y por qué no? Digo, si los hombres llevan milenios considerando a las mujeres más estúpidas que las vacas, ¿por qué no restregarles que somos más inteligentes y capaces que ellos?
                                ¿Milenios?

Pobre tonta.

MILLONES DE AÑOS.

Y eso sin restregarte en la cara que desde que surgen los animales sexuados, es el macho quien manda.

Ahora sácate a barrer tu chiquero.

Comment

Working...
                                X