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Los pegostes de Cronos

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  • Re: Formando palabras como SOFT-WARE,o sease,programas o aplicaciones informáticos..

    Software se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos y/o materiales del sistema (hardware).

    Tales componentes lógicos incluyen, entre otros, aplicaciones informáticas tales como procesadores de texto, que permiten al usuario realizar todas las tareas concernientes a edición de textos; software de sistema, como un sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de las aplicaciones; también provee una interfaz para el usuario.

    Software[1] (pronunciación AFI:[ˈsɔft.wɛɻ]), palabra proveniente del inglés (literalmente: partes blandas o suaves), que en español no posee una traducción adecuada al contexto, por lo cual se la utiliza asiduamente sin traducir y así fue admitida por la Real Academia Española (RAE). Aunque no es estrictamente lo mismo, suele sustituirse por expresiones tales como programas (informáticos) o aplicaciones (informáticas).[2]

    Software es lo que se denomina producto en Ingeniería de Software.[3]

    * Definición de software
    * Probablemente la definición más formal de software sea la siguiente:
    Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.
    Extraído del estándar 729 del IEEE[4]

    Considerando esta definición, el concepto de software va más allá de los programas de cómputo en sus distintos estados: código fuente, binario o ejecutable; también su documentación, datos a procesar e información de usuario forman parte del software: es decir, abarca todo lo intangible, todo lo "no físico" relacionado.

    El término «software» fue usado por primera vez en este sentido por John W. Tukey en 1957.
    En las ciencias de la computación y la ingeniería de software, el software es toda la información procesada por los sistemas informáticos: programas y datos.
    El concepto de leer diferentes secuencias de instrucciones desde la memoria de un dispositivo para controlar los cálculos fue introducido por Charles Babbage como parte de su máquina diferencial.
    La teoría que forma la base de la mayor parte del software moderno fue propuesta por vez primera por Alan Turing en su ensayo de 1936, "Los números computables", con una aplicación al problema de decisión.

    Clasificación del software

    Si bien esta distinción es, en cierto modo, arbitraria, y a veces confusa, a los fines prácticos se puede clasificar al software en tres grandes tipos:

    * Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc.
    El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, herramientas y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento.
    Incluye entre otros:
    o Sistemas operativos
    o Controladores de dispositivos
    o Herramientas de diagnóstico
    o Herramientas de Corrección y Optimización
    o Servidores
    o Utilidades
    * Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluye entre otros:
    o Editores de texto
    o Compiladores
    o Intérpretes
    o Enlazadores
    o Depuradores
    o Entornos de Desarrollo Integrados (IDE): Agrupan las anteriores herramientas, usualmente en un entorno visual, de forma tal que el programador no necesite introducir múltiples comandos para compilar, interpretar, depurar, etc. Habitualmente cuentan con una avanzada interfaz gráfica de usuario (GUI).
    * Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Incluye entre otros:
    o Aplicaciones para Control de sistemas y automatización industrial
    o Aplicaciones ofimáticas
    o Software educativo
    o Software empresarial
    o Bases de datos
    o Telecomunicaciones (p.ej. internet y toda su estructura lógica)
    o Videojuegos
    o Software médico
    o Software de Cálculo Numérico y simbólico.
    o Software de Diseño Asistido (CAD)
    o Software de Control Numérico (CAM)

    Proceso de creación del software

    Se define como Proceso al conjunto ordenado de pasos a seguir para llegar a la solución de un problema u obtención de un producto, en este caso particular, para lograr la obtención de un producto software que resuelva un problema.

    El proceso de creación de software puede llegar a ser muy complejo, dependiendo de su porte, características y criticidad del mismo. Por ejemplo la creación de un sistema operativo es una tarea que requiere proyecto, gestión, numerosos recursos y todo un equipo disciplinado de trabajo. En el otro extremo, si se trata de un sencillo programa (por ejemplo, la resolución de una ecuación de segundo orden), éste puede ser realizado por un solo programador (incluso aficionado) fácilmente. Es así que normalmente se dividen en tres categorías según su tamaño (líneas de código) y/o costo: de Pequeño, Mediano y Gran porte. Existen varias metodologías para estimarlo, una de las más populares es el sistema COCOMO que provee métodos y un software (programa) que calcula y provee una estimación de todos los costos de producción en un "proyecto software" (relación horas/hombre, costo monetario, cantidad de líneas fuente de acuerdo a lenguaje usado, etc.).

    Considerando los de gran porte, es necesario realizar tantas y tan complejas tareas, tanto técnicas, de gerenciamiento, fuerte gestión y análisis diversos (entre otras) que toda una ingeniería hace falta para su estudio y realización: es la Ingeniería de Software.

    En tanto que en los de mediano porte, pequeños equipos de trabajo (incluso un avezado analista-programador solitario) pueden realizar la tarea. Aunque, siempre en casos de mediano y gran porte (y a veces también en algunos de pequeño porte, según su complejidad), se deben seguir ciertas etapas que son necesarias para la construcción del software. Tales etapas, si bien deben existir, son flexibles en su forma de aplicación, de acuerdo a la metodología o Proceso de Desarrollo escogido y utilizado por el equipo de desarrollo o por el analista-programador solitario (si fuere el caso).

    Los "procesos de desarrollo de software" poseen reglas preestablecidas, y deben ser aplicados en la creación del software de mediano y gran porte, ya que en caso contrario lo más seguro es que el proyecto o no logre concluir o termine sin cumplir los objetivos previstos, y con variedad de fallos inaceptables (fracasan, en pocas palabras). Entre tales "procesos" los hay ágiles o livianos (ejemplo XP), pesados y lentos (ejemplo RUP) y variantes intermedias; y normalmente se aplican de acuerdo al tipo, porte y tipología del software a desarrollar, a criterio del líder (si lo hay) del equipo de desarrollo. Algunos de esos procesos son Extreme Programming (XP), Rational Unified Process (RUP), Feature Driven Development (FDD), etc.

    Cualquiera sea el "proceso" utilizado y aplicado al desarrollo del software (RUP, FDD, etc), y casi independientemente de él, siempre se debe aplicar un "Modelo de Ciclo de Vida".[5]

    Se estima que, del total de proyectos software grandes emprendidos, un 28% fracasan, un 46% caen en severas modificaciones que lo retrasan y un 26% son totalmente exitosos. [6]

    Cuando un proyecto fracasa, rara vez es debido a fallas técnicas, la principal causa de fallos y fracasos es la falta de aplicación de una buena metodología o proceso de desarrollo. Entre otras, una fuerte tendencia, desde hace pocas décadas, es mejorar las metodologías o procesos de desarrollo, o crear nuevas y concientizar a los profesionales en su utilización adecuada. Normalmente los especialistas en el estudio y desarrollo de estas áreas (metodologías) y afines (tales como modelos y hasta la gestión misma de los proyectos) son los Ingenieros en Software, es su orientación.
    Los especialistas en cualquier otra área de desarrollo informático (analista, programador, Lic. en Informática, Ingeniero en Informática, Ingeniero de Sistemas, etc.) normalmente aplican sus conocimientos especializados pero utilizando modelos, paradigmas y procesos ya elaborados.

    Es común para el desarrollo de software de mediano porte que los equipos humanos involucrados apliquen sus propias metodologías, normalmente un híbrido de los procesos anteriores y a veces con criterios propios.

    El proceso de desarrollo puede involucrar numerosas y variadas tareas[5] , desde lo administrativo, pasando por lo técnico y hasta la gestión y el gerenciamiento. Pero casi rigurosamente siempre se cumplen ciertas etapas mínimas; las que se pueden resumir como sigue:

    * Captura, Elicitación[7] , Especificación y Análisis de requisitos (ERS)
    * Diseño
    * Codificación
    * Pruebas (unitarias y de integración)
    * Instalación y paso a Producción
    * Mantenimiento

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    • Re: Se cargó la calaca a Moisés Saba

      ¡Por imprudente e impaciente se accidento mortalmente Moisés Saba,NO se deberia volar en helicoptero de noche y a baja altura en el DF!!!

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      • Re: El "secreto" de los "iluminados"

        ¡Santo(a) que caga y mea,ni el diablo será el que se lo crea!!

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        • Re: Frases célebres...'Pienso,luego existo'...

          El hecho de pensar,me revela y me muestra que existo...la afirmación de la existencia propia es una intuición,un dato inmediato en el cual no tiene por qué entrar una reflexión de tipo deductivo...
          En cuanto a los demas,o al mundo en general pudiera ser,o no ser que existen y/o que piensan

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          • Paradoja:'un contrasentido con sentido'/un enigma/cosa que maravilla...

            Paradoja (del griego παρα- para- 'más allá' y δόξος doxos 'opinión, creencia', que significa “más allá de lo creíble”[1] ) es un concepto filosófico que emplea la lógica (Filosófico – Lógico) para darle nombre a situaciones, textos o circunstancias que resultan contradictorias pero con una serie de factores que se consideran válidos o reales.

            Una paradoja es una declaración en apariencia verdadera que conlleva a una autocontradicción lógica o a una situación que contradice el sentido común. En palabras simples, una paradoja es lo opuesto a lo que uno considera cierto: es un contrasentido con sentido.
            La identificación de paradojas basadas en conceptos en apariencia razonables y simples ha impulsado importantes avances en la ciencia, filosofía y las matemáticas.

            Entre los temas recurrentes en las paradojas se encuentra la auto-referencia directa e indirecta, la infinitud, definiciones circulares y confusión de niveles de razonamiento.

            Las primeras formas de la palabra aparecieron como la palabra del latín paradoxum, pero es encontrada también en textos griegos como paradoxa. Se encuentra compuesta por el prefijo para-, que significa "contrario a" o "alterado", en conjunción con el sufijo doxa, que significa "opinión". La paradoja del mentiroso y otras paradojas similares ya se estudiaron en la edad media bajo el título insolubilia.

            En filosofía moral una paradoja juega un rol particularmente importante en debates sobre ética. Por ejemplo, una admonición ética a "amar a tu vecino" no solamente se encuentra en contraste, sino también en contradicción, con un vecino armado que intenta asesinarte: de ser exitoso, entonces, uno no es capaz de amarlo. Sin embargo, atacar o reprimir al vecino agresor no es generalmente considerado amar. Esto puede ser llamado un dilema ético. Otro ejemplo es el conflicto entre el mandato de no robar y la responsabilidad personal de alimentar a la familia, la cual, bajo determinadas circunstancias, no puede ser mantenida sin dinero robado.

            No todas las paradojas son iguales. Por ejemplo, la paradoja del cumpleaños puede ser definida mejor como una sorpresa que como una paradoja, mientras que la resolución de la paradoja de Curry es aún un tema importante de debate.

            Tipos de paradojas

            No todas las paradojas encajan con exactitud en una única categoría. Algunos ejemplos de paradojas son:

            Según su veracidad y las condiciones que las forman

            Algunas paradojas sólo parecen serlo, ya que lo que afirman es realmente cierto o falso, otras se autocontradicen, por lo que se consideran verdaderas paradojas, mientras que otras dependen de su interpretación para ser o no paradójica.Tales como:

            Paradojas verídicas

            Son resultados que aparentan tal vez ser absurdos a pesar de ser demostrable su veracidad. A esta categoría pertenecen la mayor parte de las paradojas matemáticas.

            * Paradoja del cumpleaños: ¿cuál es la probabilidad de que dos personas en una reunión cumplan años el mismo día?
            * Paradoja de Galileo: a pesar de que no todos los números son cuadrados perfectos, no hay más números que cuadrados perfectos.
            * Paradoja del hotel infinito: un hotel de infinitas habitaciones puede aceptar más huéspedes, incluso si está lleno.
            * Paradoja de la banda esférica: no es una paradoja en sentido estricto, pero choca con nuestro sentido común debido a que tiene una solución que parece imposible.

            Antinomias

            Son paradojas que alcanzan un resultado que se autocontradice, aplicando correctamente modos aceptados de razonamiento.
            Muestran fallos en un modo de razón, axioma o definición previamente aceptados. Por ejemplo, la Paradoja de Grelling-Nelson señala problemas genuinos en nuestro modo de entender las ideas de verdad y descripción. Muchos de ellos son casos específicos, o adaptaciones, de la Paradoja de Russell.

            * Paradoja de Russell ¿Existe un conjunto de todos los conjuntos que no se contienen a sí mismos?
            * Paradoja de Curry "Si no me equivoco, el mundo se acabará en diez días".
            * Paradoja del mentiroso "Esta oración es falsa".
            * Paradoja de Grelling-Nelson ¿Es la palabra "heterológico", que significa "que no describe a sí mismo", heterológica?
            * Paradoja de Berry "El menor entero positivo que no se puede definir con menos de quince palabras".
            * Paradoja de la suerte Es de mala suerte ser supersticioso.
            * Paradoja de los números interesantes, todo número entero presenta alguna propiedad interesante específica, y por tanto el conjunto de los números no-interesantes es vacío.

            Antinomias de definición

            Estas paradojas se basan en definiciones ambiguas, sin las cuales no alcanzan una contradicción. Este tipo de paradojas constituye un recurso literario, en cuyo empleo se ha destacado el escritor inglés G. K. Chesterton, a quién se llamó el "príncipe de las paradojas". Sirviendose de los múltiples sentidos de las palabras, buscaba marcar contrastes que llamaran la atención sobre alguna cuestión comúnmente poco considerada. Estas paradojas, como en su libro "Las paradojas de Mr. Pond" (1936), se resuelven en el trascurso de los relatos al clarificar un sentido o añadir alguna información clave.

            * Paradoja sorites: ¿En qué momento un montón deja de serlo cuando se quitan granos de arena?
            * Paradoja de Teseo: Cuando se han reemplazado todas las partes de un barco, ¿sigue siendo el mismo barco?
            * Paradoja de Boixnet: Pienso, luego existo, mas cuando no pienso, ¿no existo?
            * Ejemplos de Paradoja en Chesterton "Era un extranjero muy deseable, y a pesar de eso no lo deportaron". "Una vez conocí a dos hombres que estaban tan completamente de acuerdo que, lógicamente, uno mató al otro".

            Paradojas condicionales

            Sólo son paradójicas si se hacen ciertas suposiciones. Algunas de ellas muestran que esas suposiciones son falsas o incompletas.

            * Paradoja de Newcomb: Cómo jugar contra un oponente omnisciente.
            * Paradoja de San Petersburgo: La gente solo arriesgará una pequeña cantidad para obtener una recompensa de valor infinito.
            * Paradoja del viaje en el tiempo: ¿Qué pasaría si viajas en el tiempo y matas a tu abuelo antes de que conozca a tu abuela?
            * Paradoja de la serpiente: Si una serpiente se empieza a comer su cola,acaba comiendose absolutamente todo su cuerpo,¿donde estaria la serpiente,si esta dentro de su estomago,que a su vez esta dentro de ella?

            Según el área del conocimiento al que pertenecen

            Todas las paradojas se consideran relacionadas con la lógica, que antiguamente se consideraba parte de la filosofía, pero que ahora se ha formalizado y se ha incluido como una parte importante de la matemática. A pesar de ello, muchas paradojas han ayudado entender y avanzar algunas áreas concretas del conocimiento.

            Paradojas en Matemática / Lógica

            * Paradoja de Banach-Tarski
            * Paradoja de Frege

            Paradojas sobre la probabilidad y la estadística

            * Paradoja del cumpleaños: ¿cuál es la probabilidad de que dos personas en una reunión cumplan años el mismo día?
            * Paradoja de Simpson: al agregar datos, podemos encontrar relaciones engañosas.
            * Paradoja de Arrow: no puedes tener todas las ventajas de un sistema de votación ideal al mismo tiempo.
            * Problema de Monty Hall Y tras la puerta número dos... (Cómo la probabilidad no es intuitiva)
            * Paradoja de San Petersburgo: cómo no merece la pena arriesgar mucho para ganar un premio infinito.
            * Fenómeno Will Rogers sobre el concepto matemático de la media, trata sobre la media o mediana de dos conjuntos cuando uno de sus valores es intercambiado entre ellos, dando lugar a un resultado aparentemente paradójico - Por ejemplo: Si se moviera un artículo de una Wikipedia a otra, que aumentara el número medio de entradas en ambas wikipedias.

            Paradojas sobre lógica

            A pesar de que todas las paradojas se consideran relacionadas con la lógica, hay algunas que afectan directamente a su bases y postulados tradicionales.

            Las paradojas más importantes relacionadas directamente con el área de la lógica son las antinomias, como la paradoja de Russell, que muestran la inconsistencia de las matemáticas tradicionales. A pesar de ello, existen paradojas que no se autocontradicen y que han ayudado a avanzar en conceptos como demostración y verdad.

            * Paradoja del actual rey de Francia: ¿es cierta una afirmación sobre algo que no existe?
            * Paradoja del cuervo (o cuervos de Hempel): una manzana roja incrementa la probabilidad de que todos los cuervos sean negros.
            * Regresión infinita del presupuesto: "todo nombre que designa un objeto puede convertirse a su vez en objeto de un nuevo nombre que designe su sentido".

            Paradojas sobre el infinito

            El concepto matemático de infinito, al ser contrario a la intuición, ha generado muchas paradojas desde que fue formulado.

            * Paradoja de Galileo: a pesar de que no todos los números son números cuadrados, no hay más números que números cuadrados.
            * Paradoja del hotel infinito: un hotel de infinitas habitaciones puede aceptar más huéspedes, incluso si está lleno.
            * Conjunto de Cantor: cómo quitar elementos de un conjunto y que siga teniendo el mismo tamaño.
            * Cuerno de Gabriel (o Trompeta de Torricelli): ¿cómo puede ser necesaria una superficie infinita para contener un volumen finito?
            * Paradojas de Zenón: mediante el concepto de división al infinito, Zenón trató de demostrar que el movimiento no puede existir, confirmando así la filosofía de su maestro, Parménides. Las más conocidas son la «dicotomía» y la paradoja de «Aquiles y la tortuga».

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            • Re: El decrecimiento y el sentido común

              Las PARADOJAS y ENIGMAS de la vida individual y/o social son muchas...y,generalmente no son percibidas!!!

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              • Re: el poder siempre está del lado de los que tienen mucho,mucho dinero

                La tendencia mundial, más o menos ancestral, es que quienes tienen muchisimo dinero-o sease poseen,acumulan y utilizan muy grandes capitales-son muy,pero muy poderosos,al menos económicamente,y frecuentemente también políticamente...

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                • Re: Que no nos engañen,mucho del dinero del narco es ya CAPITAL

                  El NARCOTRAFICO es una actividad muy importante y redituable:necesariamente genera + y + CAPITAL-de inversión...

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                  • Re: Los brujos del poder II/El mucho PODER confiere CARISMA!!!

                    El mucho PODER político y/o económico,de manera magica automaticamente confiere carisma!!!

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                    • Re: Aliarse Al Poder generalmente Paga'altos dividendos'!!

                      Un HECHO de la vida es q'el aliarse a los muy poderosos suele ser muy buen negocio!!!

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                      • Re: THINK TANK/'Fabrica de Ideas'como el IIASA/International Institute for Applied Sy

                        International Institute for Applied Systems Analysis

                        IIASA, siglas en inglés del International Institute for Applied Systems Analysis, organización internacional de investigación científica multidisciplinaria, localizada en Laxenburg, Austria, cerca de Viena. Es considerado uno de los más prestigiados think tanks integrales del mundo.

                        El instituto es regido por un Consejo Consultivo (IIASA Council Board) integrado por representantes de las Organizaciones Nacionales Miembro, a saber, 28 países, en su mayoría de Europa, Norteamérica y Japón. En sus orígenes, durante la guerra fría, sirvió de puente entre científicos de los bloques socialista y capitalista, pero que a partir de la caída del Muro de Berlín ha servido de canal de interlocución científica entre oriente y occidente, lo que de alguna manera demuestra el reciente ingreso de China e India. Destaca la ausencia de países de habla-hispana de entre sus miembros, siendo la Colosio Fellowship el único vínculo al respecto.

                        En general, los proyectos de IIASA son análisis mundiales de diferentes problemas tanto de la ciencia pura como de políticas públicas, lo que, desde hace más de dos décadas, han convertido a este instituto en principal fuente de consulta de los organismos internacionales situados en Viena, como CTBTO, IAEA, y UNIDO, así como de la Unesco, el IPCC, UNEP, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

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                        • Dios creador de todo en el espacio/tiempo/La COSMOGONIA

                          Cosmogonía (del idioma griego κοσμογονία o κοσμογενία, siendo κοσμος "el mundo" y la raíz γί(γ)νομαι / γέγονα, "nacimiento, nacer") es el conjunto de narraciones e historias ideadas que pretenden dar respuesta al origen del Universo y del hombre mismo, que nos retrotraen al momento originario, en el cual el mundo no estaba formado, en donde los elementos constitutivos se hallan en desorden y el relato mítico proporciona el reagrupamiento lógico necesario para la percepción global.
                          La cosmogonia pretende la subitacion entre la percepcion entre el universo(espacio) y la creacion(humana)de forma mitica por medio de las narraciones o relatos para entender la concepcion del universo como un todo en relacion a la creacion de la vida humana.

                          La Cosmología.- Es la ciencia que proporciona una teoría global materialista sobre el universo, en la que convergen la astronomía y la física.

                          * Descripción
                          * En la antigüedad los mitos fueron leyendas o relatos que se transmitieron por generaciones para ofrecer respuestas sobre el origen del universo y del hombre, relacionándolos con supuestos dioses y mensajeros que actuaban a nombre de éstos. A diferencia de la ciencia que explica los hechos sujetos al rigor de conocimiento racional, exacto y verificable.

                          Los mitos ofrecieron a las distintas culturas una visión integradora del mundo, al facilitar su percepción de los fenómenos que le parecían extraños a una creencia colectiva que dio origen a los que los acompañaron y proporcionaron la seguridad psicológica para la construcción de una identidad para la vida en comunidad.

                          En los mitos, los dioses suelen representar las fuerzas elementales de la naturaleza, que pueden percibir, de los cuales se derivan los fenómenos naturales que condicionaron sus vidas.

                          Etimología de la palabra 'mito'

                          La palabra "mito" deriva del griego mythos, que signfica "palabra" o "historia". Un mito, tendrá un significado diferente para el creyente, para el antropólogo, o para el filólogo.
                          Esa es precisamente una de las funciones del mito: consagrar la ambigüedad y la contradicción. Un mito no tiene por qué transmitir un mensaje único, claro y coherente.

                          La mitología no es sino una alternativa de explicación frente al mundo que recurre a la metáfora como herramienta creativa. Entonces, los relatos se adaptan y se transforman de acuerdo a quién los cuenta y el contexto en el que son transmitidos. Los mitos no son dogmáticos e inmutables sino que son fluídos e interpretables.

                          En las cosmogonías griegas narran al origen del mundo que parte del caos, para que en un acto de creación divina se imponga el orden. Esta acción marcará el principio del ser y del bien para el pensamiento griego, en donde el ser no puede ser lo informado porque el mal se acerca a la carencia de límite. Visión que el filósofo Hesíodo recoge en su Teogonía y Timoteo en su relato del demiurgo platónico.

                          En la cosmogonía judeo-cristiana, el origen del mundo está presente en el primer libro del Pentateuco. En Génesis se relata cómo Dios empieza a crear el mundo "en un principio". En el texto original no aparece mención explícita a un proceso de creación partiendo de la nada. La creación es un proceso que tiene lugar por separación: la tierra de los cielos, la tierra de las aguas, la luz de la oscuridad. Es decir, se procede por separación de componentes partiendo del caos primigenio.

                          En ocasiones se ha señalado que la creación yavhista está articulada en torno a la separación de categorías, la idea de mal estará consecuentemente asociada con lo que cruce, con lo que rompe o se opone al límite de dichas categorías.
                          Es decir, una vez más el mal estaría asociado con la falta de forma, con desaparición del límite. El mal desde ésta óptica afecta a la unidad del cosmos. Por eso en general, las narraciones cosmogónicas no sólo representan una configuración del Universo, desde el punto de vista de estudiar lo que es en tanto que es y existe como sustancia de los fenómenos (visión ontológica), sino que de ellas también se derivan ciertas necesidades éticas para la preservación en la unidad del mismo.

                          Época moderna y contemporánea

                          Las teorías científicas proporcionan actualmente al imaginario popular los elementos para la descripción del origen del universo y lo que hay en él; orígenes que anteriormente eran explicados solo a través de la cosmogonía presente en las diferentes religiones.
                          Así, actualmente las ciencias describen la evolución del universo, particularmente a través de la teoría del Big Bang; y el origen y la evolución de la vida, a través de la teoría de la síntesis evolutiva moderna.

                          Dentro del ámbito de las ciencias naturales, Richard Dawkins, en su texto El Gen Egoísta, narra el origen de la vida como el momento en el cual aparece sobre la tierra una molécula, formada accidentalmente, que tenía la propiedad de crear copias de sí misma. A partir de este ancestro común, Dawkins explicará el desarrollo de la vida, describiendo las diversas ramificaciones en especies en lo que él denominó "errores en la replicación". Allende las pretensiones evolucionistas del discurso dawkinsiano, la idea de una molécula que se forma por accidente en un punto impreciso y que a partir de la misma se origina la cadena vital, tiene muchas resonancias con el mito demiúrgico: material disperso que se reagrupa en una forma molecular, origen de todas las formas vitales sobre la faz de la tierra.


                          Véase también

                          * Creación (filosofía)
                          * Creacionismo
                          * Escatología
                          * Génesis
                          * Historia

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                          • Diccionario de las palabras y frases más "chipocles':METAFÍSICA

                            METAFÍSICA:Ciencia de lo que es o no es en cuanto tal...

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                            • Re: el d.f es la sodoma de mexico..eso es un atractivo turistico +!

                              La LIBIDO-o 'pulsión sexual' tiene y sigue sus muchos'caminos',entre ellos el de practicar a veces sexo homosexual,casi siempre con o despues del obligado y /o necesario'puñeterismo'individual y/o colectivo bastante usual de la temprana adolescencia...
                              ¿Te gusto?..siguele cuantas veces puedas

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                              • Re: Curiosidades del sexo:eyaculación relativamente prematura vs anorgasmia femenina!

                                El'hecho usual'entre los/las muy jovenes (12 a unos 28 años) es q'el hombre tiene una eyaculación relativamente prematura-o sease despues de 1 o 2 minutos despues de la penetración-justo cuando la mujer apenas empieza a'exitarse'-necesariamente pierde la'erección',y tiene por ello que 'salirse',frustrando asi a la'femina',que necesita como minimo unos 5-10 minutos despues de ser'penetrada'con el consiguiente'va y viene',para poder'venirse'y/o orgasmearse...

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