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Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

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  • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

    Originalmente publicado por Tancredi Ver post
    ¡¡Que poca abuela!!!!!!

    Decir que los pilotos no estaban capacitados, es tanto como decir que los del gobierno federal son tan pende**s que contratan a Juan de las Pintas, para que lleve al número dos del enano sin ninguna seguridad, o sea, en manos de gente incompetente.

    Creinos.

    Pues si..."Que poca abuela" siempre ha sido así, en el gobierno mexicano siempre

    ha habido gante asi. que trabaja de "doctor" sin serlo, de Secretario de algo

    sin saber nada de nada..¡Por qué no había de haber un piloto que ni siquiera

    sabia por donde andaba... Es esta pagina está le video..Lo bueno que Luis

    Tellez nomás lee, y no opina de su cuenta porque es es otro que no sabe ¡Ni

    M..


    http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

    .

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    • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

      Pues bien:

      Después de la suma de hipótesis que acaban de expresar, me queda claro, que Téllez acaba de colocarse una linda cuerda en el cuello.
      Las licencias de aptitud que certifican la capacidad de los tripulantes, TODOS, son emitidas por la SCT
      Lopez Meyer pues ya sacó boleto, porque no se revalida NINGUNA LICENCIA, sí antes no se demuestra APROBACIÓN con calificación mínima de aprobación de 8.5 en cada exámen. Son varios los que uno debe de pasar.
      ¿Por qué omitirían que el Capitán Álvaro -copiloto-, laboró en Mexicana de Aviación?
      Los pilotos llevan cartas de aeronavegación, que les aportan referencias por medio de coordenadas que se instalan en las computadoras que señalan todo el trayecto aéreo, y por ello, sí la referfencia era refinería tula o cualquier otra, es con base a coordenadas.

      Afirmó Téllez que las referencias de conversación entre pilotos, eran con respecto al vuelo de Mexicana. ¿No podrían ser con referencia al helicóptero y por ello la expresión de éste ca...?
      Bombardier...para que no se enoje Dogman no les diré qué abogado tenía ésa empresa.

      Todas sus hipótesis, sus pudiera y podría, me dejan ver para dónde nos quieren llevar.
      Todo un dato que gobernación elabora concursos de órden mercantil, y no de órden federal.

      ¿Por qué no mostraron las imágenes que tomó la cámara de vídeo? y ¿por qué eran más borrosas las del Jet?, ¿Por qué no aparece la imágen del helicóptero por la zona?

      En fin, qué pena, que se salga a decir, que el copiloto, a pesar de tomar cursos de instrucción dentro de la dependencia federal, finalmente, no tenía toda la capacidad.

      Téllez afirmó que no se han públicas NINGUNA conversación de la cabina. Lo b ueno es que aquí les he dejado varias ligas, que sí han sido públicas y que sí se han podido conocer.

      Saludos y buena tarde

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      • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

        [QUOTE=dan666;106807]Laura, no niego que tienes mucha mayor experiencia que yo en estos aspectos, es la última vez que cuestiono tus aportaciones al ver que no soy digno de tus respuestas pero, si en algún o algunos accidentes los pilotos a punto de morir logran conservar la calma, no puede ser que el algún otro accidente no lo hagan? Eso suponiendo que hayan sido elllos quienes gritaron.
        Dan buenas tardes:

        Disculpa que luego no respondo a todos, pero no sé emplear el multiinstrumento y se me pasan algunos.
        Por supuesto que siempre será posible, que todos reaccionen distintos. Son humanos y así de amplia es la gama de reacciones.

        Hasta lo que nos han dejado conocer hoy, sabemos que no gritaban y que el comandante le pasó los controles al copiloto y que sus diálogos eran más enmarcados en lo técnico.
        Saludos

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        • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

          Originalmente publicado por Eduardo Ramirez C Ver post
          Es increible como alguien a punto de morir aun pueda darle palabras de apoyo al piloto que viaja a su lado: tranquilo, tranquilo se le oye decir segudos antes de la colision
          Eduardo buenas tardes:

          Es parte de la capacitación que reciben, por ello me gustaría que en alguna ocasión pudieran estar presenciando, un adiestramiento dentro del simulador. Los pilotos en su mayoría, preservan la calma. Por supuesto como le comenté a Dan, también algún día podría existir alguno, que no tenga el aplomo y calma requerida.

          Saludos

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          • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

            Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
            Pues bien:

            Después de la suma de hipótesis que acaban de expresar, me queda claro, que Téllez acaba de colocarse una linda cuerda en el cuello.
            Las licencias de aptitud que certifican la capacidad de los tripulantes, TODOS, son emitidas por la SCT
            Lopez Meyer pues ya sacó boleto, porque no se revalida NINGUNA LICENCIA, sí antes no se demuestra APROBACIÓN con calificación mínima de aprobación de 8.5 en cada exámen. Son varios los que uno debe de pasar.
            ¿Por qué omitirían que el Capitán Álvaro -copiloto-, laboró en Mexicana de Aviación?
            Este punto me pareció de una abyección total. Si yo fuera la viuda de uno de los pilotos les metía una demanda de pronóstico reservado.

            No tienen decencia, carajo.

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            • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

              En fin, si las conclusiones no son de acuerdo al resultado obtenido por la "perito" laura, no es valido.

              Quiero manifestar aquí que definitivamente me parecería prudente y necesario que se hicieran publicas las grabaciones de la caja negra, sin embargo también creo que esto puede ser una falta de respeto a los muertos pues si por ejemplo el piloto fuera mi padre, me dolería mucho escucharlo en ese momento.

              El helicóptero Laura, no fue mencionado pues fue considerado irrelevante en la investigación y no fue factor a considerarse pues se encontraba a una altura muy por debajo del avión, finalmente te quiero comentar que las imagenes sí fueron mostradas y fueron entregadas a los medios.

              En cuanto a la experiencia de los pilotos pues te voy a recordar lo que tú misma dijiste, así como hubo neorocirujanos que evidentemente tenían la capacitación necesaria y no pudieron ayudarte más que el medico "con algunos conocimientos" de medicina de la aviación, entonces se puede ser piloto con todas las certificaciones y al momento de enfrentar un problema se puede mostrar impericia.

              Comment


              • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                Estuve a punto de decir: Pues parece que sí, que se trató de un lamentable y trágico accidente. Pero después de escuchar a Tellez, con su prepotencia característica, respondiendo a los reporteros me nacieron mas dudas sobre todo lo que había dicho en su presentación.

                Es que no lo puedo creer, son impresentables e imbéciles todos los que estuvieron en la conferencia de prensa. Calderón está rodeado de una masa de subnormales, carajo.

                Comment


                • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                  Originalmente publicado por dogman Ver post
                  Quiero manifestar aquí que definitivamente me parecería prudente y necesario que se hicieran publicas las grabaciones de la caja negra, sin embargo también creo que esto puede ser una falta de respeto a los muertos pues si por ejemplo el piloto fuera mi padre, me dolería mucho escucharlo en ese momento.
                  ¿Pues que no escuchaste a Tellez hablar sobre ese asunto?. Palabra que a veces dan la impresión de que ustedes ven otro canal de televisión, escuchan otra frecuencia de radio, o ven otra conferencia de prensa, caray.

                  Comment


                  • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                    Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                    Estuve a punto de decir: Pues parece que sí, que se trató de un lamentable y trágico accidente. Pero después de escuchar a Tellez, con su prepotencia característica, respondiendo a los reporteros me nacieron mas dudas sobre todo lo que había dicho en su presentación.

                    Es que no lo puedo creer, son impresentables e imbéciles todos los que estuvieron en la conferencia de prensa.

                    Calderón está rodeado de una masa de subnormales, carajo.
                    Elegante forma de decir que:

                    "Calderon està rodeado de pendejos"....


                    A mi lo que se me queò grabado fue que..."el piloto no sabìa por donde

                    andaba"..escuché todo, mañana lo encontraremos por escrito y lo leeremos

                    con calma.

                    .

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                    • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                      Grabación de cabina:

                      Copiloto: Reduciendo a 180 Mike Charlie
                      Piloto: Sabes que dame un puntito, no Alvarito, por favor
                      Copiloto: Nada más un puntito

                      Acota López Meyer ("el puntito puede ser una indicación de reglaje altimétrico o un punto de ajuste al sistema de flats que en ese momento se estaba configurando a 20 grados para aterrizar en el AICM")

                      Copiloto: Sí, nada más que tengas 200 (en referencia a reducción de velocidad a 200 nudos)
                      Piloto: Le paro la nariz
                      Copiloto: No, no, déjalo ahorita
                      Piloto: Porque estamos próximos a nivelar, ¿no?
                      Copiloto: Sí (en este momento se ve que el piloto a mando de la aeronave solicita la opinión de el copiloto para utilizar el timón 6 levantar la nariz de la aeronave y proceder así y disminuir la velocidad que tenía para llegar a los 180 nudos que habían sido instruidos por los servicios de tráfico aéreo. Siguen siendo 00:44:12)

                      El controlador de tráfico instruye al Mexicana a que contacte a la torre de control del AICM para recibir instrucciones de aterrizaje.

                      Respuesta: Enterado Mexicana 692.

                      Grabación de cabina:
                      Piloto: Ahí está ya se estabilizó
                      Copiloto: Ok
                      Piloto: Ahí está
                      Copiloto: Bajaron (haciendo referencia a que los flats habían bajado a la posición de 20 grados a la que habían sido ordenados)

                      00:45:05 horas

                      La platica continúa en cabina:

                      Piloto: Voy a irme a 160 por ese que traigo atrás (en clara referencia a que se había percatado de la aeronave pesada que iba adelante)
                      Copiloto: Ya está empezando a virar
                      Piloto: O sea él está a 5 millas de nosotros
                      Piloto: Me pones ocho ochocientos, por favor
                      Copiloto: Ocho ochocientos

                      00:45:57 horas:

                      Servicio de control de tránsito aéreo de transportación instruye a VMC a contactar a la torre de control del AICM.

                      Piloto: Buen día gracias

                      El Mexicana 1692 estaba a nueve mil 300 pies de altitud y a una velocidad de 168 nudos. El VMC se encontraba nueve mil 700 pies y con una velocidad de 209 nudos.

                      Grabación de cabina:

                      Piloto: Órale la turbulencia de éste
                      Copiloto: Ay guey
                      Piloto: Ay cabrón
                      En el ambiental: Qué paso moti

                      00:46:13 horas

                      El piloto hace clara referencia a la turbulencia dejada por la nave que le antecede.

                      Grabación en cabina

                      00:46:18 horas

                      Copiloto: Ay cabrón
                      Piloto: Ay, ay
                      Piloto: Álvaro, qué hacemos, Álvaro
                      Copiloto: Déjamelo, déjamelo, déjamelo
                      Piloto: Tuyo Álvaro
                      Piloto (aparentemente): Hijo de tu puta madre
                      Piloto (aparentemente): No Álvaro

                      00:46:23 horas

                      Ambiental: Sonido similar al de la alarma del altavoz de altitud, al mismo tiempo la alarma del sistema alertador de proximidad del terreno.

                      Aparentemente el copiloto: Diosito

                      Se termina la grabación

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                      • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                        Tancredi buenas tardes:

                        Gravísimas las declaraciones de Téllez, porque ellos están encargados de todo el rollo de la aviación, tanto comercial como privada.
                        Seguramente ASPA responderá fuertísimo y el colegio de pilotos.

                        Dogman:
                        No estoy entregando peritajes, estoy plasmando la opinión que normé con base a lo que hoy han declarado las autoridades.

                        Laurence:

                        Sí me parece que a nivel nacional, hemos atestiguado, en pocas palabas que lo que pase les vale gorro y a ver cómo reacciona la OACI, que por cierto, certifica otro documento con el cual debe contar toda tripulación y que se llama ICAO.
                        Saludos

                        Comment


                        • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                          Originalmente publicado por tancredi Ver post
                          ¡¡que poca abuela!!!!!!

                          Decir que los pilotos no estaban capacitados, es tanto como decir que los del gobierno federal son tan pende**s que contratan a juan de las pintas, para que lleve al número dos del enano sin ninguna seguridad, o sea, en manos de gente incompetente.

                          Creinos.
                          tan donde dijo eso?? Podrias poner la fuente??
                          De verdad que esta es una declaracion realmente pendeja, no tiene otro nombre.
                          Como alguien encargado de una funcion importante puede decir eso, sobre todfo como puede seguir ocupando un puesto asi, ya que admite aparte de todo que de sus funciones sabe poco, le interesa menos y la seguridad le vale madre.
                          Podriamos creer eso y es posible que se de, en caso de lso rancheros que tiene una cessna en su rancho t aprende a pilotear a como dios le da a entender, pero de un piloto oficial y sobre todo contratados por ellos.

                          Comment


                          • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                            Tancredi:

                            Cuando cita "dámelo", es cuando el comandante le cede al copiloto el control total del avión.

                            Finalmente también hoy confirmaron, que no venía el tren abajo, ya que al citar que el avión tenía RETRAÍDO el tren, significa que estaba guardado.
                            Saludos

                            Comment


                            • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                              Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
                              Tancredi buenas tardes:

                              Gravísimas las declaraciones de Téllez, porque ellos están encargados de todo el rollo de la aviación, tanto comercial como privada.
                              Seguramente ASPA responderá fuertísimo y el colegio de pilotos.
                              Te reitero, estos tipos, a mas de prepotentes, son unos cretinos y unos insensibles, y al igual que en la supuesta "guerra contra el crimen organizado", no miden las consecuencias de las estupideces que sueltan como si fueran rosario.

                              Carajo, aquí es cuando uno se pregunta ¿en manos de quién carajos estamos?

                              Comment


                              • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                                Laura una pregunta.
                                Eres sobrecargo o algo relacionadocon la aviacion?

                                Comment

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