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Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

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  • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

    Turbulencia e impericia tiraron jet.-SCT

    Revelan que el Learjet se acercó al Boeing a sólo 4.15 millas náuticas, cuando la distancia mínima debió haber sido de 5 millas náuticas

    Por Grupo Reforma

    Ciudad de México (14 noviembre 2008).- Luis Téllez, Secretario de Comunicaciones y Transportes, confirmó que la turbulencia de estela dejada por el Boeing 767-300 que precedía al Learjet 45, apenas a 4.15 millas náuticas de distancia, así como la impericia de los pilotos, fueron la causa del desplome de la aeronave en que viajaba Juan Camilo Mouriño.
    El funcionario aseguró que la hipótesis de que la "turbulencia de estela" dejada por el Boeing 767-300 causó el desplome de la aeronave, es la más sólida según las investigaciones.

    Téllez explicó que la distancia entre el Boeing y el Learjet 45 segundos antes del accidente era de 4.15 millas, cuando debería de haber sido de 5 millas náuticas

    REFORMA publicó el 6 de noviembre que al entrar al corredor aéreo, el piloto de Learjet 45 no redujo la velocidad a 183 nudos a tiempo, como se lo instruyó el controlador aéreo.

    Téllez señaló que las indagatorias arrojaron que antes de aterrizar, el controlador aéreo instruyó al piloto a reducir su velocidad a 180 nudos, orden que fue obedecida un minuto doce segundos después, lo que causó que el Learjet se acercara al Boeing a sólo 4.15 millas náuticas, cuando la distancia mínima debió haber sido de 5 millas náuticas.

    El funcionario explicó que debido a este acercamiento, el Learjet fue afectado por la turbulencia de estela del Boeing 767-300 debido a que, aunque está clasificado como un avión mediano, el jet se ubica en el rango mínimo de esta categoría.

    Las cajas negras revelaron que la turbulencia sorprendió a la tripulación y que esta reconoció que la aeronave había sido afectada por la turbulencia de estela, por lo que antes de iniciar el viraje hacia el AICM, el Learjet cambió su trayectoria de manera súbita y giró a la derecha sobre su eje longitudinal para quedar casi invertido, explicó.

    Los tripulantes realizaron una maniobra para enderezar la nave, lo que finalmente desembocó en que se desplomara con una trayectoria de descenso de 46 grados, según estimaciones realizadas con base en un video que registró el accidente.

    El reporte de las cajas negras del Learjet 45 indica que hubo falta de familiaridad del capitán Oliva con los controles de la aeronave, así como desorientación geográfica al dudar si volaban por Morelia o Querétaro.

    Durante la conferencia, mencionó que los estudios químico toxicológicos del piloto no se encontraron rastros de alcohol ni de drogas.
    El funcionario afirmó que no se detectó ninguna falla estructural en los componentes y reiteró que las indagatorias han descartado por completo un sabotaje o la presencia de explosivos en el avión.

    Téllez anticipó que disponen de un video captado por una cámara instalada en el edificio Omega, que se ubica en la calle de Campos Elíseos, que captó la caída del avión a 42 grados de inclinación.

    "La investigación del caso que nos ocupa seguirá hasta sus últimas consecuencias", expresó.

    A nombre del Gobierno federal, Téllez reiteró sus condolencias a la víctimas del accidente aéreo.



    Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

    ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
    http://www.reforma.com/nacional/articulo/941652/
    Fecha de publicación: 14-Nov-2008

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    • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

      Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
      Luego no han comentado las declaraciones el embajador de los estados unidos, que tanto critico gustavo madero.
      De verdad que si mouriño se mostro como inepto, luis rellez aun mas.
      Y el resto también, Choco, todos ellos. ¿No viste al tarugo de Carstens hoy en sus declaraciones?

      Son un gabinete de enanos mentales.

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      • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

        Bueno, Tellez, solo dice lo que a el le reportan los investigadores, y los investigadores son los mejores del mundo...
        I love my attitude problem.

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        • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

          En el UNiversal:
          Asimismo, apuntó Téllez, hay "presuntas deficiencias en el proceso de certificación y operación por parte del piloto y copiloto". Agregó que hubo falta de familiaridad con los instrumentos de cabina por parte de ambos, lo que se reflejó en la desorientación geográfica.

          La tripulación reconoció la presencia de una turbulencia por la estela del avión que lo precedía, inmediatamente la aeronave dio un giro súbito con un ángulo pronunciado de 47 grados e inició su descenso.

          El titular de la SCyT reconoció que "es indispensable continuar con el análisis científico contando con equipo que nos permitirá avanzar hacia una conclusión objetivamente fundamentada".

          Los detalles, son parte de los resultados preliminares de la investigación de la causa de la caída del avión matrícula XC-VMC el 4 de noviembre pasado en las Lomas de Chapultepec.

          El miércoles pasado, el embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, dijo que los expertos de su país no encontraron, hasta ahora, evidencias de sabotaje.

          EL UNIVERSAL reveló hoy que la grabación del avión muestra en su punto culminante 10 segundos de profundo drama. De acuerdo con personas que han tenido acceso a la investigación, lo que se oye en la cabina es un prólogo de la muerte: gritos desesperados.

          En un momento más información...


          http://www.eluniversal.com.mx/notas/555543.html

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          • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

            Aqui està lo que dijo el pelón Tellez sobre deficiencias en el "proceso de

            certificacion del piloto." en El Universal


            http://www.eluniversal.com.mx/notas/555543.html

            Asimismo, apuntó Téllez, hay "presuntas deficiencias en el proceso de certificación y operación por parte del piloto y copiloto". Agregó que hubo falta de familiaridad con los instrumentos de cabina por parte de ambos, lo que se reflejó en la desorientación geográfica.


            La tripulación reconoció la presencia de una turbulencia por la estela del avión que lo precedía, inmediatamente la aeronave dio un giro súbito con un ángulo pronunciado de 47 grados e inició su descenso.

            Comment


            • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

              Originalmente publicado por Tancredi Ver post
              Grabación de cabina:

              Copiloto: Reduciendo a 180 Mike Charlie
              Piloto: Sabes que dame un puntito, no Alvarito, por favor
              Copiloto: Nada más un puntito

              Acota López Meyer ("el puntito puede ser una indicación de reglaje altimétrico o un punto de ajuste al sistema de flats que en ese momento se estaba configurando a 20 grados para aterrizar en el AICM")

              Copiloto: Sí, nada más que tengas 200 (en referencia a reducción de velocidad a 200 nudos)
              Piloto: Le paro la nariz
              Copiloto: No, no, déjalo ahorita
              Piloto: Porque estamos próximos a nivelar, ¿no?
              Copiloto: Sí (en este momento se ve que el piloto a mando de la aeronave solicita la opinión de el copiloto para utilizar el timón 6 levantar la nariz de la aeronave y proceder así y disminuir la velocidad que tenía para llegar a los 180 nudos que habían sido instruidos por los servicios de tráfico aéreo. Siguen siendo 00:44:12)

              El controlador de tráfico instruye al Mexicana a que contacte a la torre de control del AICM para recibir instrucciones de aterrizaje.

              Respuesta: Enterado Mexicana 692.

              Grabación de cabina:
              Piloto: Ahí está ya se estabilizó
              Copiloto: Ok
              Piloto: Ahí está
              Copiloto: Bajaron (haciendo referencia a que los flats habían bajado a la posición de 20 grados a la que habían sido ordenados)

              00:45:05 horas

              La platica continúa en cabina:

              Piloto: Voy a irme a 160 por ese que traigo atrás (en clara referencia a que se había percatado de la aeronave pesada que iba adelante)
              Copiloto: Ya está empezando a virar
              Piloto: O sea él está a 5 millas de nosotros
              Piloto: Me pones ocho ochocientos, por favor
              Copiloto: Ocho ochocientos

              00:45:57 horas:

              Servicio de control de tránsito aéreo de transportación instruye a VMC a contactar a la torre de control del AICM.

              Piloto: Buen día gracias

              El Mexicana 1692 estaba a nueve mil 300 pies de altitud y a una velocidad de 168 nudos. El VMC se encontraba nueve mil 700 pies y con una velocidad de 209 nudos.

              Grabación de cabina:

              Piloto: Órale la turbulencia de éste
              Copiloto: Ay guey
              Piloto: Ay cabrón
              En el ambiental: Qué paso moti

              00:46:13 horas

              El piloto hace clara referencia a la turbulencia dejada por la nave que le antecede.

              Grabación en cabina

              00:46:18 horas

              Copiloto: Ay cabrón
              Piloto: Ay, ay
              Piloto: Álvaro, qué hacemos, Álvaro
              Copiloto: Déjamelo, déjamelo, déjamelo
              Piloto: Tuyo Álvaro
              Piloto (aparentemente): Hijo de tu puta madre
              Piloto (aparentemente): No Álvaro

              00:46:23 horas

              Ambiental: Sonido similar al de la alarma del altavoz de altitud, al mismo tiempo la alarma del sistema alertador de proximidad del terreno.

              Aparentemente el copiloto: Diosito

              Se termina la grabación
              Es realmente lamentable que se tenga que hacer público algo como las grabaciones de la cabina del avión, especialmente las últimas palabras de los pilotos, esto es causado por la poca credibilidad que tenemos los mexicanos en los resultados de este tipo de investigaciones que nos dan nuestras autoridades sin embargo creo que de ser cierta esa transcripción, no podemos tener muchas dudas primero de que efectivamente fue la turbulencia la que provocó la caida y dos, que el piloto que iba al mando no era el más capacitado lo cual se comprueba al dar el mando al copiloto.

              Dios tenga con Él a todos ellos creo que sus últimos momentos debieron ser terribles y no se deben desear a nadie.

              Creo que por respeto sobre todo a los dos pilotos, no deberíamos tomar el asunto como pretexto para atacar a nadie.

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              • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                Bueno, si eso es lo que concluyeron los investigadores (que no es cosecha de Tellez) es lo único válido y lo único que se puede considerar como verdad.... no hay mas...
                I love my attitude problem.

                Comment


                • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...


                  "Agregó que hubo falta de familiaridad con los instrumentos de cabina

                  por parte de ambos,

                  lo que se reflejó en la desorientación geográfica."


                  Traducción: "La Secretaria de Gobernacion cuenta con piloto pendejos"



                  .

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                  • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                    Pués si, pero, si son las conclusiones, no hay mas pa donde hacerse...
                    I love my attitude problem.

                    Comment


                    • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                      Pues tellez debio de contaratar antes a esos mejores investigadores del mundo para que le explicara que siempre sera mejor prevenir que lamentar.
                      Que para eso hay una serie de programas y entrenamiento para llevar un control riguroso, para garantizar la seguridad de los que tripulan, usan y la poblacion general.
                      Aun con que solo repita como periquito lo que le dicen, no se excuas su irresponsabilidad y pendejez.

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                      • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                        Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                        No, para nada. Supongo que ellos sí lo tienen, pero hay una prohibición expresa para que se difunda.

                        Cari.
                        Gracias.

                        Mi cari

                        Originalmente publicado por dogman Ver post

                        Dios tenga con Él a todos ellos creo que sus últimos momentos debieron ser terribles y no se deben desear a nadie.

                        Creo que por respeto sobre todo a los dos pilotos, no deberíamos tomar el asunto como pretexto para atacar a nadie.
                        Creo que voy a estar de acuerdo con el perrohombre hoy.

                        Por mi parte, punto final al tema del avionazo.

                        Comment


                        • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                          Bueno, si eso es lo que concluyeron los investigadores (que no es cosecha de Tellez) es lo único válido y lo único que se puede considerar como verdad.... no hay mas...
                          Así es manuel, lo que es lamentable es que haya gente que aproveche el dolor de otros para atacar a quien sea, estoy de acuerdo contigo y esperemos que las autoridades recuperen la credibilidad para que no sea necesario volver a revelar algo tan crudo como las grabaciones de la cabina de pilotos.

                          Comment


                          • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                            Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                            Pues tellez debio de contaratar antes a esos mejores investigadores del mundo para que le explicara que siempre sera mejor prevenir que lamentar.
                            Que para eso hay una serie de programas y entrenamiento para llevar un control riguroso, para garantizar la seguridad de los que tripulan, usan y la poblacion general.
                            Aun con que solo repita como periquito lo que le dicen, no se excuas su irresponsabilidad y pendejez.
                            Por un lado, estos expertos lo son en accidentes, no en capacitación...

                            Por otro lado, de ser puro investigador mexinaco, tendía mis dudas, pero al ser los mejores de EU e Inglaterra, no cabe la posibilidad de un error en sus conclusiones...

                            Que es una pendejada contratar pilotos con esa baja calificación, de acuerdo...

                            Originalmente publicado por Triana Ver post
                            Creo que voy a estar de acuerdo con el perrohombre hoy.

                            Por mi parte, punto final al tema del avionazo.
                            Y yo me sumo, por mi parte The End... con el tema...
                            I love my attitude problem.

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                            • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                              Originalmente publicado por dogman Ver post
                              Así es manuel, lo que es lamentable es que haya gente que aproveche el dolor de otros para atacar a quien sea, estoy de acuerdo contigo y esperemos que las autoridades recuperen la credibilidad para que no sea necesario volver a revelar algo tan crudo como las grabaciones de la cabina de pilotos.
                              Ni mas ni menos... Saludos Dogman... ahora si. The End...
                              I love my attitude problem.

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                              • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                                The End...

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